Paulina Rubio

Biografía

Nombre: Paulina Rubio Dosamantes
Nacimiento: 17 de junio de 1971
Lugar: Ciudad de México

Nacida en la Ciudad de México un 17 de junio de 1971, Paulina Rubio Dosamantes se codeó con la fama desde pequeña. Gracias a ser hija de la popular actriz azteca Susana Dosamantes, la niña estuvo siempre ligada al mundo del espectáculo.

Sus primeros pasos como cantante los dio junto a Timbiriche, grupo con el cual ganaría varios discos de platino y otros tantos de oro. La siguiente meta de Paulina fue radicarse en Los Angeles, ciudad en la que perfeccionó su voz, para luego partir hacia Europa, donde estudió la historia del arte.

Ya de vuelta a su país natal, la por entonces adolescente se convierte en protagonista de telenovelas como "Pasión y poder", "Baila conmigo" y "Pobre niña rica". Su éxito en la televisión le da crédito para grabar su primer álbum. Así, en 1992 firma contrato con EMI Latin y sale a la venta "La chica dorada", trabajo realizado en España, que sorprende por la calidad vocal que muestra Paulina.

Con una lírica definitivamente juvenil, un año más tarde ve la luz "24 Kilates" que en poco tiempo se convierte en disco de platino. Con más de 300 mil unidades vendidas, su segundo larga duración duplica la venta del anterior.

Su belleza e indiscutido carisma le permiten a la Rubio convertirse en una de las artistas más aplaudidas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1994. Ese mismo año registra su primer protagónico en la pantalla grande.

"El tiempo es oro" se convierte en el primer gran lanzamiento latino de 1995. Al igual que en sus dos anteriores placas, Paulina vuelve a trabajar con el productor Miguel Blasco, quien se destaca por el excelente audio y arreglos que logró con las nuevas canciones. En 1996 se edita el cuarto álbum, "Planeta Paulina", en donde la hermosa mujer incursiona en el campo de la composición.

Paulina pone todo su corazón en su trabajo, "todo lo que interpreto soy yo, no podría ponerme una máscara e interpretar algo que no soy", "en mi música podrás encontrar despecho, nostalgia, alegría, euforia, pero siempre inspirada por el amor, el único sentimiento que me hace vivir, respirar" asegura.

Y ese amor no es otro que Ricardo Bofill Jr., otra persona con una fuerte personalidad, con el que lleva seis años de relación. En abril de 1995, apenas dos meses después de que Ricardo se separara de Chábeli Iglesias (hermana mayor de Enrique Iglesias), una fotos de Paulina con Bofill desvelaban su romance, que no tardaron en mostrar en público.

El 31 de diciembre de 1999, la pareja celebró una particular ceremonia nupcial en Mali (Africa), aunque hasta el momento no han querido confirmar la validez formal de esa unión.

En cualquier caso, y a pesar de los rumores que han sufrido varias veces en torno a una posible ruptura, los dos siguen afirmando que están muy enamorados y disfrutando de una relación intensa, explosiva y muy vital, unos adjetivos que pueden definir muy bien a la propia Paulina, "soy muy activa, todas las mujeres de mi familia lo han sido".

A mediados del 2004 volvio salir un nuevo rumor de ruptura, a pesar de que Paulina y Ricardo Bofill no han llegado a confirmar su ruptura, ya está claro que ambos han rehecho su vida y son felices.

Ricardo también fue pillado con la actriz protagonista de su película Ana Turpín, en actitud muy cariñosa.

Y ahora le ha tocado a Paulina. De todas formas, no es de extrañar porque la cantante no se esconde a la hora de demostrar a su novio el cariño que le tiene. Y el nuevo amor de Paulina es el actor y modisto mexicano Jose María Torre. Miami, Los Angeles y Acapulco han sido los escenarios donde Paulina y José María han paseado su amor, sin ocultar sus sentimientos.

en julio del 2000, de "Paulina"Un prolongado descanso de cuatro años desemboca en la composición y posterior salida, . Este esperado álbum se convierte en un suceso instantáneo, y expande la música de la cantante por todo el continente.

El año 2002 comenzó con su apasionada y escandalosa participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, "Grande Paulina" fue el comentario del crítico de espectáculos del diario La Nación. En junio, el lanzamiento de su primer disco en inglés constituye un gran reto para sí misma y una plataforma para despegar hacia otros mercados que desconocen su música, lo cual le satisface mucho.

Nombre completo: Paulina Rubio Dosamantes.
Lugar y fecha de nacimiento: 17 de junio de 1973 en la ciudad de México.
Color de cabello: Rubio
Color de ojos: Color almendra
Hobby: Los deportes acuáticos y esquiar.
Estatura: 1.69 mts.
Sus medidas: 90 - 61 - 90
Signo: Géminis.
Colores favoritos: Dorado y negro.
Bebida: Coca Cola
Número de la Suerte: Siete.
Día: Viernes.
Cantante: Miguel Bosé y Madonna.
Personajes: James Bond
Ídolo: Susana Dosamantes
Actrices favoritas: Susan Sarandon y Sharon Stone
Religión: Católica
Estado civil: Soltera
Primer beso: "Me lo dieron cuando era parte de timbiriche
Música preferida: El pop, las baladas y la tecno
Canción favorita: "Hotel California" de Eagles
Fantasía por realizar: "Ser conocida como cantante en Europa y lograr trascendencia en la Unión Americana con mi música"
Primera presentación: "En 1982 debuté con timbiriche en una mega presentación ante los medios de comunicación"
De no ser estrella ¿qué sería": "Escritora, bailarina o patinadora"
Actuaciones: ''Debuté como villana en la telenovela ‘Pasión y poder’, en 1988. Luego en 1990 hice ‘Baila conmigo’ y en 1995 volví a la pantalla chica en ‘Pobre niña rica’. Mi debut en cine fue en 1994 en la película ‘Bésame en la boca’ "

¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com